Un asesor de la Legislatura porteña es el segundo caso de coronavirus en la Argentina

El paciente trabaja con el legislador de Consenso Federal Eugenio Casielles, quien confirmó que todo su despacho fue puesto en cuarentena de manera preventiva.

Luego de que el Ministerio de Salud de Argentina confirmara un segundo caso de coronavirus en el país, el legislador de Consenso Federal Eugenio Casielles explicó que el hombre que contrajo la enfermedad es uno de sus asesores legislativos y precisó su despacho se encuentra en cuarentena de forma preventiva.

El paciente se llama Juan y tiene 23 años, quedó hospitalizado en un centro de salud privado de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 3 de marzo, cuando acudió a una consultad debido a que tenía fiebre, tos y malestar general. Había estado de viaje en el norte de Italia, donde se contagió el virus, y regresó a la Argentina el 1 de marzo.

En ese sentido, Casielles explicó que Juan “está perfecto de salud y en este momento no presenta ningún síntoma” y remarcó que “desde que llegó de Italia no vino a la Legislatura, pero tuvo contacto con algunas personas, ellos están todos en sus casas y permanecen en reposo; yo tampoco estuve en contacto con él pero si con los compañeros de la oficina, por lo que nos dicen no hay riesgo de contagio”.

“No es veloz la transmisión de la enfermedad, no es que por estar en contacto con él ya podés contagiar la enfermedad, hasta que no aparecen los síntomas se supone que no hay capacidad de contagio”, manifestó el legislador en diálogo con Radio Ciudad e insistió en que “Juan cuando llegó de Italia fue a una oficina que tenemos nosotros, la cual es privada, porque todavía estamos esperando a que se constituyan las comisiones; entonces no estuvo en la Legislatura porque no era necesario por esa razón”.

Sobre esa misma línea informó que el hombre “estuvo en contacto con algunos de sus compañeros en esa oficina privada, ninguno de esos compañeros ha vuelto a la Legislatura y se encuentran en observación” y remarcó que “la primera medida preventiva que tomamos es que nadie está yendo a la oficina por una cuestión protocolar. Por ahora no hay ningún síntoma, ya pasaron algunos días y la lógica indicaría que ninguno estaría contagiado; pero por una cuestión de potenciar los cuidados la oficina está en cuarentena”.

“Más allá de que a mí me dijeron que podía hacer vida normal, voy a tratar de ser más responsable que de las obligaciones que me exigieron, y limitar lo más que pueda mi contacto con el resto de la sociedad por una decisión personal”, concluyó Casielles.

Cabe recordar que el coronavirus surgido en diciembre en la ciudad china de Wuhan afecta a más de 95 mil personas y, a causa de ello, murieron más de 3.200 personas en 50 países.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password