Legisladores adhirieron al Día Internacional de la Mujer

Desde todos los sectores celebraron esta jornada a través de las redes sociales, con mensajes en buena parte relacionados con el debate del aborto.

Foto: Twitter @_CamiMontenegro

La propia Cámara de Diputados publicó este domingo un tuit en referencia al Día Internacional de la Mujer. “Fue institucionalizado en 1975 por la ONU siendo un símbolo histórico de lucha colectiva por la igualdad de género”, recordó el cuerpo, que agregó un video para conocer la historia de los orígenes de esta conmemoración.

“Juntas; en casa, en las oficinas, en la calle. Siempre juntas y luchando”, tuiteó la diputada radical Dolores Martínez, que agregó: “+Derechos – Inequidad #AbortoLegal2020 #NiUnaMenos #8marzo2020”.

Desde el Pro, Silvia Lospennato tuiteó este domingo: “Hoy recordamos a las q lucharon p/ que podamos educarnos, opinar, votar, trabajar, administrar nuestro patrimonio, compartir las decisiones sobre nuestros hijos, y reivindicamos a las q siguen luchando x nuestra autonomía física económica x nuestra libertad e igualdad sustantivas”.

“Y también hoy acompañamos y celebramos a las que desafían los mandatos y se animan a seguir sus sueños, a las que nunca bajan los brazos y consiguen lo que parecía imposible”, y concluyó: “Por las que sufren, por las que sufren y luchan y por las que luchan x el sufrimiento de las otras #8M2020”.

Por su parte, la diputada radical Josefina Mendoza señaló que “este es el mundo que te espera Bernardita, el de las mujeres y madres desobedientes, que lo estamos cambiando todo. Corazón morado #8M2020”, en tanto que el diputado puntano Alejandro Cacace señaló: “Quiero homenajear en este día a todas las mujeres que luchan, sueñan y reivindican sus derechos todos los días. Mi compromiso es seguir trabajando juntos por una Argentina más igualitaria. Feliz #DiaInternacionalDeLaMujer”.

Carla Carrizo habló de “dejar atrás la cultura de la violencia contra las mujeres y abrazar la cultura de la paridad en todos los ámbitos, el desafío. No es un día; son todos. #NiUnaMenos, la consigna que dice que la autonomía y la ambición femenina se respeta; no se castiga”.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio Luis Naidenoff expresó: “Que este 8M sea un día de reflexión y acompañamiento a las mujeres que vienen luchando en el largo camino por lograr la equidad de género. Esperamos que este sea un año de ampliación de derechos y que estemos más cerca de terminar de una vez por todas con la violencia de género”.

La diputada kirchnerista Mónica Macha expresó: “Bandera de ArgentinaCorazón verde Tenemos historia, transformamos la historia. Día de las Mujeres, por todas y para todas”, en tanto que el camporista Andrés Larroque dijo que “trabajamos por una sociedad igualitaria y libre de violencias”.

La senadora de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti expresó por su parte: “#8M | Hoy hablamos de la mujer trabajadora. Vamos por más y mejores derechos para nosotras. Vamos por una #ArgentinaUnida más igualitaria y sin violencias. #CuidadoEsTrabajo #NosotrasMovemosElMundo. Corazón morado”.

A su vez, el senador Alfredo Luenzo expresó que “la igualdad de género debe ser un pilar fundamental desde donde debe forjarse este nuevo contrato social para la Argentina” y destacó la importancia del “mandato social de #NiUnaMenos que implica avanzar de una vez por todas en una sociedad más humanizada”.

En ese marco, Luenzo dijo que “se están dando cambios culturales muy profundos en la sociedad” pero subrayó “todavía falta mucho” y que “desde los tres poderes del Estado tenemos deudas muy importantes que debemos resolver con urgencia porque se están cobrando vidas de mujeres”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password