Legisladores participaron de la misa de la Iglesia contra el aborto

“Sí a las mujeres, Sí a la vida”, era la frase/consigna convocante para una multitudinaria demostración ecuménica en Luján.

Con una concurrencia estimada en más de 100.000 personas, y bajo el lema “Sí a las mujeres, Sí a la vida”, la Iglesia Católica convocó a una multitudinaria misa en la basílica de Luján. En el Día Internacional de la Mujer, la cúpula de la Iglesia se acopló al movimiento denominado “provida”, con una misa oficiada por el arzobispo de Luján y Mercedes, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y por el obispo de San Isidro, monseñor Ojea, tuvo una serie de duros mensajes al Gobierno actual por insistir con el debate sobre el aborto.

“No es lícito eliminar ninguna vida humana como afirma nuestra Constitución Nacional, la Vida es el primer Derecho Humano y sin el no se puede ejercer ningún derecho”, afirmó monseñor Ojea en la homilía, y luego afirmó: “Valoramos y defendemos los derechos de toda vida y de cada vida, de toda mujer y de cada niño”

Del acto participaron numerosos legisladores, entre ellos Marcela Campagnoli, Victoria Morales Gorleri, Carmen Polledo, Jorge Enríquez y María Carla Piccolomini. “En Luján junto a estas mujeres y personas que se están acercando de todo el país. Hoy digamos bien fuerte #SiALasMujeresSiALaVida!”, tuiteó sobre el tema la diputada del Pro Morales Gorleri.

Precisamente el diputado Enríquez expresó que coincide totalmente con los dichos de monseñor Ojea: “No es lícito eliminar ninguna vida, tal como lo afirma la Constitución Nacional”.

En relación a lo expresado por el presidente Alberto Fernández, el diputado Enríquez, referente en la lucha contra la legalización del aborto, sostuvo que “no somos hipócritas, hipócritas son los que no reconocen que la vida comienza con la concepción”.

“En el Día Internacional de la Mujer condenamos los femicidios, la violencia, la trata de mujeres como así también todo tipo de abuso o discriminación pero defendemos el derecho de las dos vidas. De la vida de cada mujer y de la vida cada niño o niña por nacer”, concluyó el diputado del Pro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password