Avanza la conformación de la bicameral que debe controlar las gestiones de la deuda externa

El Senado ya designó a sus integrantes, entre los que se encuentran José Mayans, Oscar Parrilli y Martín Lousteau. Resta nombrar a los diputados.

Foto: Comunicación Senado

Tras el reclamo de la oposición, comienza a tomar forma la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa. El Senado ya designó a sus integrantes y resta definir a los representantes de la Cámara de Diputados, para luego realizar la reunión constitutiva y nombrar a las autoridades.

Uno de los integrantes de la bicameral por la Cámara alta será José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos y último presidente de esa comisión. Lo acompañarán, por el oficialismo, Oscar Parrilli, Matías Rodríguez, Adolfo Rodríguez Saá, María de los Ángeles Sacnun y Maurice Closs. En nombre de la oposición fueron designados Ernesto Martínez (Pro), Pamela Verasay, Martín Lousteau (UCR) y Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).

Durante su presentación ante la Cámara de Diputados, y ante los reiterados planteos de la oposición, el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que había un “compromiso” de parte de Sergio Massa y Cristina Kirchner para conformar la bicameral una vez iniciado el período ordinario de sesiones.

Es absolutamente fundamental para el desarrollo de la Argentina que el Congreso se involucre en las cuestiones de deuda. No solo decisiones como tomar un préstamo, sino también tener un programa de préstamos con un organismo multinacional, son cuestiones que deberían pasar por este recinto. Por ejemplo, decisiones de endeudarse bajo ley extranjera deberían pasar por este recinto, como ocurrió con la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública”, subrayó Guzmán en la sesión informativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password