El Congreso adoptó medidas preventivas por el coronavirus

Entre ellas, se dispuso la suspensión de visitas guiadas en el Palacio Legislativo y la licencia especial para trabajadores que vuelvan del exterior.

En línea con las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud, con motivo de la situación epidemiológica actual del coronavirus (Covid-19), ambas cámaras del Congreso adoptaron medidas preventivas a los fines de proteger al personal y a toda la ciudadanía.

En el caso del Senado de la Nación, se dispuso la suspensión provisoria de todas las visitas guiadas abiertas al público en general, que se realizan en el Palacio Legislativo de lunes a viernes. Asimismo, la Secretaria Administrativa ha instruido un protocolo de acción que, entre otras medidas, establece el goce de una licencia especial para todo el personal que retorne a sus puestos de trabajo tras regresar de un viaje al exterior, la cual deberá ser tramitada de forma en línea o vía telefónica.

Por otro lado, la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara alta se encuentra a la fecha a cargo de la difusión e implementación entre el personal de las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud ante la presencia de síntomas tales como fiebre junto con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria. Para ello, junto al resto de las dependencias se instrumentarán los mecanismos preventivos que aseguren, entre otros aspectos, la provisión de jabón, alcohol en gel y la limpieza de las diferentes áreas.

Asimismo, autoridades de la Cámara de Diputados solicitaron a todos los trabajadores que hubieran estado en el exterior en los últimos 30 días que lo informen a la Dirección General de Recursos Humanos, a fin de tomar medidas pertinentes de acuerdo a las recomendaciones oficiales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password