Gómez Alcorta confirmó que Alberto Fernández definirá la “letra chica” del proyecto de aborto legal

Una vez revisada por el presidente, la iniciativa será enviada al Congreso. La ministra de Mujeres le respondió a la Iglesia que “de ninguna manera se les dijo hipócritas”.

elizabeth gomez alcorta dora barrancos capacitacion senado ley micaela

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ratificó que el proyecto para legalizar el aborto -anunciado durante la Asamblea Legislativa del 1ro. de marzo- será enviado al Congreso “en los próximos días”.

La iniciativa, en la cual trabaja la cartera que ella conduce junto al Ministerio de Salud y la Secretaría de Legal y Técnica, se encuentra prácticamente terminado, pero a la espera de la venia final por parte del Alberto Fernández.

“La decisión de la letra chica en algunas cuestiones y la presentación está en las manos del presidente”, sostuvo este lunes la funcionaria en diálogo con radio Continental.

Por otra parte, la ministra fue consultada sobre la misa realizada en la Basílica de Luján a favor de las dos vidas y las palabras de monseñor Oscar Ojea, quien consideró “injusto y doloroso” llamar “antiderechos o hipócritas” a quienes se manifiestan en contra del aborto.

“De ninguna manera se le dijo hipócrita a la Iglesia. Es una interpretación de lo que dijo el presidente”, señaló y agregó que “no hay que tener miedo a los debates, no hay que tener miedo a las miradas críticas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password