Presentan un proyecto para eliminar el comercio ilegal de flora y fauna silvestre

La legisladora nacional radical Brenda Austin, autora del proyecto, advirtió que “el comercio ilegal pone en peligro la biodiversidad del mundo”.

La diputada nacional Brenda Austin presentó un proyecto de ley para eliminar el comercio ilegal de especies de flora y fauna silvestre.

La iniciativa tiene el objetivo de unificar los registros de operadores de flora y fauna silvestre y de este modo eliminar el comercio ilegal de especies a través del aumento de los mecanismos de control, del desarrollo de políticas ambientales responsables, la adecuada gestión de la información y la aplicación efectiva de sanciones a quienes cometan las infracciones y delitos previstos por esta ley.

En este sentido, Austin señaló que “el comercio ilegal de especies silvestres pone en peligro la biodiversidad del mundo. Una de cada cuatro especies corre el riesgo de extinguirse en los próximos años. Por eso, debemos tomar medidas para mantener una relación más sustentable con nuestro planeta y nuestro país”.  

“Estamos trabajando para que Argentina cuente con una legislación acorde para combatir el comercio ilegal de flora y fauna silvestre. Estos delitos son una de las mayores actividades delictivas, junto al tráfico de armas, el narcotráfico y la trata de personas”, agregó.

Según el proyecto, la comercialización ilegal de especies silvestres tiene un efecto “catastrófico” sobre la biodiversidad, los ecosistemas y supone una amenaza para la supervivencia de muchas especies, al tiempo que “destroza la economía local y hace imposible pensar en un desarrollo sostenible de los pueblos”.

Asimismo, señala que dotar a nuestro país de una legislación acorde sigue siendo una cuestión pendiente por el Parlamento. “El reforzamiento de los controles administrativos a quienes realicen operaciones de flora y fauna silvestre constituye una herramienta indispensable a fin de luchar contra el tráfico ilegal de especies silvestres”, advierte la iniciativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password