Proponen que los empleados puedan tomarse licencia para el chequeo médico anual

Se trata de una iniciativa de la diputada Roxana Reyes, atenta que el 80% de las muertes por problemas cardiovasculares podrían evitarse si se controlaran los factores de riesgo.

En el marco del programa Argentina Vive Sano, la diputada nacional Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz) presentó un proyecto de ley que modifica la Ley de Contrato de Trabajo, otorgando una licencia especial para que los trabajadores puedan realizarse chequeos médicos anuales.

“A nivel mundial las enfermedades cardiovasculares constituyen el 31 por ciento de las muertes. Un 80 por ciento de esas muertes podrían evitarse si se controlaran los factores de riesgo principales: colesterol elevado, hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, obesidad, sedentarismo y estrés”, explicó Reyes.

“El derecho a la salud es ante todo un derecho humano fundamental. Por ello el Estado Nacional debe garantizar la implementación de políticas públicas tangibles en la materia que tengan un impacto significativo en la vida de la gente”, destacó la legisladora radical.

El proyecto establece sustituir el artículo 158 de la ley 20.744 de Régimen de Contrato de Trabajo para incorporar una licencia de dos días corridos por año calendario para realizar chequeos médicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password