Coca-Cola capacitará a cinco millones de emprendedoras

La iniciativa 5by20 de la compañía integral de bebidas apunta a que las mujeres desarrollen sus habilidades comerciales y puedan superar las barreras sociales y económicas que enfrentan.

Mediante el 5by20 Coca-Cola busca empoderar a cinco millones de emprendedoras para 2020, brindándoles herramientas para mejorar la gestión y administración para potenciar sus negocios.   

En Argentina, el 80% de los 363.000 clientes de Coca-Cola son pymes como kioscos, almacenes y autoservicios, cuyo negocio representa el principal ingreso familiar. Y en la mayor parte de ellos son mujeres las que están a cargo. Por eso, la empresa trabaja localmente junto a Fundación Global y la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) para alcanzar a 10.000 emprendedoras este año.  En total, ya fueron capacitadas más de 4,6 millones de mujeres en todo el planeta y más de 9.500 en Argentina.

Al respecto, Coca-Cola dio a conocer una historia: la de Marisa García, quien llevaba una década al frente del kiosco que decidió abrir en el barrio porteño de Belgrano, cuando cumplió 40. Pero su mirada sobre el negocio dio un giro vital cuando cursó un taller destinado a kiosqueras, donde además de compartir la experiencia con colegas y darse cuenta de que todas coinciden en varias problemáticas comunes, incorporó herramientas que la ayudaron a mejorar “tanto desde lo administrativo como en lo organizativo e incluso impositivo”.

García, es una de las cerca de 9.600 mujeres que participaron de las capacitaciones para pequeñas comerciantes que Coca-Cola de Argentina lleva adelante en el país con la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y Fundación Global, como parte de 5by20, la iniciativa que la Compañía Integral de Bebidas lanzó en 2010 en todo el mundo.

En cada país, Coca-Cola se asoció con gobiernos y ONG locales para desarrollar programas que llegan a mujeres que integran la cadena de valor de la Compañía, pequeñas emprendedoras y otras que sueñan con serlo, allí donde se encuentran -tanto en las grandes ciudades como en poblaciones más alejadas- con actividades que incluyen formación en gestión de negocios y redes de mentorías entre pares.

A nivel global, colabora con TechnoServe, la Fundación Bill & Melinda Gates, la Corporación Financiera Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo y cientos de organizaciones de todo el mundo para generar un impacto positivo y relevante a nivel local en las comunidades y ayudar a alcanzar nuestra meta. Ya son más de 4,6 millones de mujeres en todo el planeta que han adquirido herramientas necesarias para su desarrollo.

5by20 se ocupa de las barreras más comunes que enfrentan las mujeres cuando se trata de tener éxito en el mercado. Las participantes son productoras, agricultoras, proveedoras, distribuidoras, minoristas, recicladoras y artesanas. Esta iniciativa les ofrece acceso a cursos de formación en habilidades comerciales, servicios financieros y conexiones con compañeros o mentores. También, la confianza que viene con la construcción de un negocio exitoso.

En la base de esta iniciativa global subyace la visión de Coca-Cola de crear un mejor futuro compartido, para lo cual es necesario construir una sociedad diversa donde las mujeres accedan con iguales oportunidades a cargos públicos, corporativos, políticos o económicos de relevancia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password