Parrilli: “La intervención del Poder Judicial de Jujuy no tiene nada que ver con la excarcelación de Milagro Sala”

El senador, que asumió como presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, le respondió al gobernador Gerardo Morales, quien lo acusó de estar detrás de la ofensiva.

Foto: Comunicación Senado

El senador nacional Oscar Parrilli, quien asumió como presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, le respondió este martes al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien lo acusó de estar detrás de la ofensiva para intervenir el Poder Judicial de esa provincia, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Si él está absolutamente convencido de que la situación del Poder Judicial de Jujuy es tan transparente, independiente, republicana e institucional, ¿cuál es el problema de que se lo investigue? No debería tener ningún problema. No sé por qué se enoja tanto”, cuestionó Parrilli.

Parrilli preguntó cuál es el problema de que se investigue al Poder Judicial jujeño (Foto: Comunicación Senado)

En diálogo con periodistas acreditados, el legislador aclaró que no pertenece a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que tratará el proyecto de ley del peronista Guillermo Snopek. “No sé por qué se preocupa, porque yo no participo ni voy a votar ahí”, dijo.

Pero además, señaló: “Por lo que yo sé, la intervención del Poder Judicial de Jujuy no tiene nada que ver con la excarcelación o no de Milagro Sala”.

De todos modos, aclaró que su postura “respecto de la intervención arbitraria e ilegal no es de ahora, es del año 2016”.

Comisión constituida

Parrilli quedó al frente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales con aval de todos sus miembros, mientras que como vicepresidente fue electo Ernesto Martínez (Pro), quien estuvo ausente en la reunión.

Además, integrarán la comisión Anabel Fernández Sagasti, María de los Ángeles Sacnun, Ana Almirón, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Mario Pais, Claudia Ledesma Abdala, Edgardo Kueider y Antonio Rodas por el Frente de Todos.

Por Juntos por el Cambio estarán Silvia Elías de Pérez, Silvia Giacoppo, Oscar Castillo, Guadalupe Tagliaferri, Pedro Braillard Poccard y el mencionado Martínez, y cierra la lista Magdalena Solari Quintana (bloque Misiones).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password