Piden al Gobierno que revise el cuadro tarifario de los vuelos a Tierra del Fuego

El legislador nacional de Juntos por el Cambio Pablo Blanco advirtió que “volar de Buenos Aires a Río Grande tiene tarifas similares a las de un pasaje al exterior”.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que informe cómo se determina el cuadro tarifario correspondiente a las rutas aéreas de la empresa Aerolíneas Argentinas desde y hacia la provincia de Tierra del Fuego.

Además, pidió que se informe cuál es el criterio que se utiliza para determinar las tarifas, que en algunos casos superan en hasta tres veces el importe de la menor, y si están estudiando medidas para solucionar esta problemática.

“Volar de Buenos Aires a Río Grande tiene tarifas similares a las de un pasaje al exterior”, advirtió el senador fueguino, y manifestó: “Nos preocupa e indigna esta política aerocomercial que discrimina y excluye a los riograndenses de la posibilidad de conectarse con el resto del país y el mundo por los precios desorbitantes que ofrecen”

En este sentido, consideró que los fueguinos “son rehenes de las tarifas que imponen las líneas aéreas. Queremos visibilizar el reclamo de los habitantes de esta isla que, muchas veces, se sienten incomunicados y aislados del continente”.

Blanco admitió que la situación del país “no es la mejor, eso es de público conocimiento”, pero señaló que no pide que la aerolínea sea deficitaria, “solo que se revisen las tarifas y que se implementen las medidas necesarias que permitan revertir esta excesiva amplitud en las mismas en los destinos desde y hacia mi provincia, así como también en todos aquellos destinos donde se produzca la misma situación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password