Se realizó la jornada “Endometriosis, una deuda social” en Diputados

Impulsada por el diputado nacional Alejandro Cacace, se llevó a cabo la jornada que busca concientizar sobre esta patología.

“Es fundamental poder conocer en profundidad y de la mano de los especialistas en el tema, la realidad por la que muchas mujeres deben pasar”, afirmó el diputado nacional Alejandro Cacace al concluir la Jornada “Endometriosis, una deuda social” que por su iniciativa se realizó en la Cámara baja.

La idea de realizar esta actividad surgió por inquietud del diputado, quien como legislador en la provincia de San Luis, impulsó la ley de endometriosis para la concientización y la cobertura integral, que posee media sanción y espera su tratamiento final. “Acompañaremos a las mujeres para que logren nuevas conquistas, que estén cuidadas y acompañadas en todo el proceso que conlleva esta patología”, manifestó Cacace, a quien acompañaron en esta jornada sus pares Estela Regidor, Carla Carrizo, Branda Austin y Luis Pastori.

La jornada constó de dos actividades que tuvieron como objetivo discutir sobre los diferentes proyectos de ley que existen en el Congreso sobre la endometriosis, entre los que se destacan los de las diputadas Carla Carrizo, Karim Alume y Vanesa Mazzetani. Se comparó la realidad de esta patología en Argentina y en Estados Unidos.

Participaron Alejandro González, director de la Asociación Argentina de Endometriosis; Marilina Casais, del Conicet de San Luis; y Shannon Cohn y Patricio Cohn, de la Fundación Endo What (Estados Unidos).

Luego, en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, se realizó una exposición sobre el documental de la Fundación “Endo What”, con lo que se buscó generar conciencia sobre el derecho al acceso a la información sobre esta patología, acceso a un protocolo de diagnóstico y contar con atención personalizada en cada momento que se deba transitar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password