Desestimaron la denuncia contra Scioli

El fiscal Eduardo Taiano desestimó este miércoles la denuncia judicial presentada contra el exdiputado nacional Daniel Scioli por “usurpación de autoridad”, luego de que el pasado 27 de febrero diera…

El fiscal Eduardo Taiano desestimó este miércoles la denuncia judicial presentada contra el exdiputado nacional Daniel Scioli por “usurpación de autoridad”, luego de que el pasado 27 de febrero diera quórum para la sesión en la que se debía tratar la reforma de las jubilaciones de privilegio, cuando todos interpretaban que ya era embajador en Brasil.

Para el fiscal interviniente, “a pesar de lo sostenido por los denunciantes, para el día 28 de febrero de 2020 Daniel Scioli se encontraba ejerciendo de forma efectiva su banca de diputado nacional”.

Así se lo hizo saber a la jueza María Servini, a cargo de la causa, en un escrito de siete páginas en el que respondió a la denuncia de los abogados Yamil Santoro y José Mangioncalda.

Asimismo el fiscal Taiano sugirió al Poder Judicial que “evite inmiscuirse en decisiones que impliquen una judicialización de la política”.

“El equilibrio que debe existir entre los distintos poderes del Estado de acuerdo a nuestro sistema Republicano de Gobierno, impone que el Poder Judicial evite inmiscuirse en decisiones que impliquen una judicialización de la política”, señaló Taiano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password