El Círculo de Legisladores firmó un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos sobre “Cambio de Roles”

La institución que preside Daniel “Chicho” Basile y la UNER acordaron brindar mutua cooperación en temas de interés común que involucren formación de recursos humanos y asistencia técnica.

El Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, representado por su presidente, Daniel “Chicho” Basile, y el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales, representado por su presidente, Humberto Roggero, y la Universidad Nacional de Entre Ríos acordaron celebrar un convenio de mutua colaboración y cooperación en el desarrollo y coordinación de acciones y actividades impulsadas desde el CLNA y el IEERI, vinculadas tanto al encuentro “Cambio de Roles”, como a todas aquellas actividades de capacitación parlamentaria.

El objeto tiende a acercar tanto al Congreso de la Nación como a sus tareas legislativas hacia el mundo académico, mediante la implementación de diversos mecanismos pedagógicos enmarcados bajo la modalidad de “simulación de roles”.

El Círculo de Legisladores de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Entre Ríos acordaron brindar mutua cooperación en temas de interés común que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, así como toda iniciativa concerniente a sus finalidades y mutuos intereses.

“Este convenio no debe interpretarse en el sentido de haber creado una relación legal o económica entre las partes. El acuerdo constituye una declaración de intenciones cuyo fin es promover auténticas relaciones de beneficio mutuo, sin crear derechos definitivos para ninguno de los intervinientes. Cualquier obligación para cualesquiera de las partes, solamente surgirá de los acuerdos particulares que al respecto pudieran realizarse”, dijo Daniel “Chicho” Basile.

“Cambio de Roles” ha sido un producto que fue desarrollado por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), cuyo titular, Humberto Roggero, explicó que “el objetivo principal está destinado enteramente a que nuestros jóvenes universitarios puedan comprender y experimentar la complejidad del proceso legislativo y la importancia del mismo. Generando un nexo más profundo entre esta parte de la sociedad argentina con nuestras instituciones democráticas”.

Del convenio también participaron los secretarios generales del Círculo de Legisladores, los diputado de la Nación (MC) Néstor Perl y Marcos Ricardo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password