Tres legisladores nacionales autoaislados por el coronavirus

Los efectos del Covid-19 no tardaron en hacerse sentir en el Congreso de la Nación, donde en ambas cámaras esta semana se adoptaron medidas especiales de prevención, decenas de empleados…

El senador Adolfo Rodríguez Saá asistió el martes a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que analizó el tema Jujuy. (Foto: Comunicación Senado)

Los efectos del Covid-19 no tardaron en hacerse sentir en el Congreso de la Nación, donde en ambas cámaras esta semana se adoptaron medidas especiales de prevención, decenas de empleados que viajaron recientemente al exterior fueron licenciados, y ahora tres legisladores nacionales resolvieron aislarse preventivamente por el virus que este miércoles fue declarado “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de estos legisladores es diputado, el tucumano Pablo Yedlin, cuya decisión radica en el hecho de que acaba de regresar de Estados Unidos. Él mismo lo anunció en su cuenta de Twitter, donde dice atender la resolución del Ministerio de Salud de la Nación, y habiendo estado días pasados en Washington, donde se reunió con el embajador argentino Jorge Argüello y disertó en el Banco Mundial, ha iniciado “la cuarentena correspondiente”.

“Realizaré mis actividades de diputado desde mi hogar”, concluyó quien fue el primer nombre que sonó tras el triunfo de Alberto Fernández como posible ministro de Salud de la Nación, cargo que finalmente ocupó Ginés González García.

También por haber viajado a Estados Unidos se ha puesto en “cuarentena” el sanjuanino Roberto Basualdo. No tiene ningún síntoma, pero atento a los protocolos dispuestos por el Gobierno, y si bien Estados Unidos no es uno de los países más afectados por la pandemia, se autoaisló en su departamento de esta capital.

Basualdo estuvo días pasados en la zona de Miami, donde hubo algunos casos, y por esta situación resolvió permanecer dos semanas en su casa porteña y ni siquiera retornar a su provincia.

Roberto Basualdo acaba de llegar de Estados Unidos. Se quedará dos semanas en su departamento porteño.

El tercero de los casos corresponde al senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien no viajó al exterior, pero decidió aislarse en prevención por ser población de riesgo, pues fue operado del corazón hace un lustro. Así, por prescripción médica, según informó este miércoles La Nación, notificó a las autoridades de la Cámara alta que suspendía todas sus actividades y volvía a su provincia.

En rigor, el senador Rodríguez Saá sí estuvo en el Senado esta semana, participando este martes de las reuniones de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se trataron el proyecto de capitales alternas y el proyecto para intervenir el Poder Judicial en la provincia de Jujuy. Tras ello, el exgobernador puntano resolvió atender la recomendación de sus médicos y ponerse a resguardo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password