Veintiocho trabajadores de la Cámara de Diputados fueron aislados por el coronavirus

La Dirección de Recursos Humanos realizó un relevamiento que detectó que 55 empleados estuvieron en el exterior en los últimos 30 días.

sergio massa presidente diputados

Veintiocho trabajadores de la Cámara de Diputados se encuentran bajo licencia profiláctica y fueron aislados por indicación de la Dirección Médica a causa del coronavirus. Así surge de un relevamiento oficial dado a conocer este miércoles, en el marco de una serie de medidas de prevención.

La Dirección General de Recursos Humanos pidió a todos los trabajadores de la Cámara que estuvieron en el exterior en los últimos 30 días que provean documentación relativa al viaje, como el ticket de vuelo y el comprobante de la estadía.

Con los datos recabados, se concluyó que un total de 757 empleados estuvieron de licencia en los últimos 30 días, de los cuales al menos 55 viajaron al exterior. Los países más frecuentados fueron Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, España y Estados Unidos, los dos últimos catalogados como riesgosos.

De esos 55 casos, 28 fueron aislados, y paralelamente, a través de entrevistas personales, se recomendó a quienes padecen síntomas que adhieran también al régimen de licencia profiláctica.

En una resolución firmada recientemente, la Secretaría Administrativa de la Cámara dispuso otorgar “licencias excepcionales” con goce de sueldo a todos los agentes que hayan ingresado al país provenientes del exterior en los últimos 30 días, en línea con la resolución 178/2020 del Ministerio de Trabajo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password