Coronavirus: el Senado no tendrá actividades la semana que viene

Así lo transmitió el jefe del bloque del Frente de Todos, quien sostuvo que es “ante la emergencia que estamos viviendo”. Comisiones despobladas.

Un salón solo habitado por los legisladores; los asesores y público en general, debieron seguirla por TV, por las medidas preventivas dispuestas por el coronavirus. (Foto: Comunicación Senado)

En un Salón Illia que albergó solamente a senadores y sus asesores -como dispuso la Secretaría Administrativa-, el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, confirmó este jueves que la semana próxima no habrá agenda de actividades programadas en la Cámara alta a causa de la pandemia del coronavirus.

El formoseño informó que “ante la emergencia que estamos viviendo” los presidentes de los bloques del Senado le pidieron “suspender las actividades la semana que viene, hasta tanto tengamos un registro completo de la que gente que ha viajado” y trabaja dentro del Palacio Legislativo.

Este miércoles se conoció que, en lo que respecta a la Cámara de Diputados, hay 28 empleados que se encuentran en cuarentena, mientras que un diputado y dos senadores también se aislaron.

Durante la reunión constitutiva de la Bicameral de Deuda, Mayans dijo que la decisión se tomaba en el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y el Gobierno porteño, con el fin de “evitar actividades públicas” y concentración de personas. “El momento por el que estamos pasando lo reclama”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password