Dieron ingreso formal al pliego de Daniel Rafecas

Fue al comienzo de la primera sesión del período ordinario realizada en el Senado. El propuesto por el presidente para la Procuración General todavía no reúne los dos tercios de los votos.

Al comienzo de la primera sesión del período ordinario, el Senado dio ingreso formal al pliego de Daniel Rafecas, propuesto por el presidente Alberto Fernández para el cargo de procurador general de la Nación.

Previo a ser convocado a una audiencia pública ante los senadores, la Comisión de Acuerdos -presidida por la mendocina Anabel Fernández Sagasti- abrirá un plazo de 15 días para recibir apoyos e impugnaciones a la postulación del juez federal.

Para la aprobación del pliego, el candidato necesita contar con los votos de los dos tercios de los senadores presentes, tal cual establece el artículo 11 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación; es decir 48 senadores, si hay asistencia perfecta.

El Frente de Todos, presidido por José Mayans, cuenta con 40 integrantes -más uno de licencia, José Alperovich-, con lo cual necesita el respaldo de la oposición para poder avanzar.

Sin embargo, aunque llegara a tener el aval de bloques minoritarios que representan fuerzas provinciales, la llave para destrabar la designación está en manos del interbloque Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password