Diputados del Pro piden interpelar a Ginés González García

Es a raíz de la llegada del coronavirus a la Argentina. El chubutense Ignacio Torres consideró que “se está improvisando con temas de extrema importancia”.

Un grupo de diputados del Pro presentó un proyecto de resolución solicitando la interpelación, ante el pleno de la Cámara baja, del ministro de Salud Ginés González García, a raíz de la llegada del coronavirus a la Argentina.

Además, en otra iniciativa, pidieron una serie de informes sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional en relación a la aparición del Covid-19.

Entre los firmantes, ambos proyectos cuentan con el aval de los macristas Fernando Iglesias, Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Waldo Wolff e Ignacio Torres.

Al respecto, el chubutense Ignacio  Torres cuestionó a González García porque “se ha manifestado de manera errática en distintas ocasiones. Primero dijo que ‘en verano el virus no tenía asidero’, luego que ‘no esperaba que llegara tan rápido a nuestro país’ y finalmente aseguró que era ‘cuestión de horas para que se declare la pandemia’”.

“Nos preocupa porque ya nos hemos manifestado por los efectos no solo sanitarios, sino económicos de este problema a nivel mundial, pero vemos que una vez más se está improvisando con temas de extrema importancia”, consideró el legislador.

El diputado de Juntos por el Cambio sostuvo: “Nuestro rol lo cumplimos con responsabilidad, y eso mismo es lo que le pedimos al oficialismo, responsabilidad, porque se trata de la salud de millones de argentinos, que no contando siquiera con una buena campaña informativa, las especulaciones sobre el coronavirus escalan en detrimento del clima social de toda la población”.

Finalmente destacó que en su provincia se puso en marcha “una campaña de concientización a través de redes sociales para que todos podamos replicar rápidamente”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password