La Legislatura conmemoró un nuevo aniversario del ataque a la Embajada de Israel

Los diputados de la Ciudad expresaron su “profundo dolor” por ese atentado terrorista que ocasionó el fallecimiento de 22 personas y dejó heridas a otras 250 más.

FOTO: Twitter de la diputada Victoria Roldán Mendez

En la sesión de este jueves,  la Legislatura expresó su profundo dolor en ocasión de cumplirse, el próximo 17 de marzo, un nuevo aniversario del ataque terrorista perpetrado a la Embajada de Israel en Argentina e instó a las autoridades judiciales a promover todas las medidas a su alcance para individualizar y sancionar a los responsables.

En los fundamentos de la medida aprobada, los diputados recordaron que “el 17 de marzo de 1992 a las 14.47, un acto terrorista hizo escombros el edificio de la antigua sede de la Embajada de Israel, ubicada en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, provocando el impacto graves daños en edificios linderos” y precisaron que “el ataque ocasionó 22 víctimas fatales más de 250 personas heridas, siendo este atroz atentado perpetrado contra la representación diplomática del Estado de Israel en el país, un hecho que al día de hoy sigue sin esclarecerse”.

Además explicaron que ese suceso “se constituyó como el primer acto de terrorismo internacional en suelo argentino” e insistieron en que “si bien podemos rescatar que frente al horror primó la solidaridad, donde bomberos, policías y ciudadanos accionaron de forma conjunta en la búsqueda de sobrevivientes, al día de hoy la Justicia, como tantas otras veces en nuestra historia, vuelve a estar en deuda con nuestra sociedad”.

Aunque destacaron que en un fallo de 1999, la Corte Suprema de Justicia de la Nación señaló como autores intelectuales del atentado al grupo terrorista Hezbollah, brazo armado de la República Islámica de Irán. A pesar de innumerables pedidos de captura internacional, los acusados Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y José Salman El Reda, entre otros, no han podido ser juzgados ante el Tribunal.

“En vísperas de cumplirse 28 años de este terrible acto de barbarie, es nuestra responsabilidad, tanto para con los familiares de las víctimas como con los sobrevivientes, no olvidar lo ocurrido y reclamar, una vez más, unión frente a los actos de terrorismo. En tiempos donde se percibe un rebrote de actos terroristas en el mundo y un avance de la intolerancia y la xenofobia, es nuestra obligación reafirmar el pedido de justicia”, concluyeron.

Repudio contra un jugador de fútbol

Por otra parte, la Legislatura porteña repudió “los gestos antisemitas” de Arnaldo González, quien se desempeña en el Club Atlético Nueva Chicago. Es que el deportista tuvo una serie de manifestaciones antisemitas luego de haber sido expulsado a los 22 minutos del segundo tiempo del partido contra el Club Atlético Atlanta.

El encuentro, correspondiente a la fecha 20° del campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino, se disputó en Villa Crespo, un barrio y una institución identificados con la comunidad judía. Cuando abandonaba el campo de juego, la transmisión televisiva mostró cómo el jugador acercaba sus manos a sus partes íntimas y después a la parte superior de la cabeza, refiriéndose a la circuncisión y a la Kipá.

“En estos casos no alcanzan las disculpas públicas que manifestó el jugador para reparar su actitud. Nueva Chicago, institución a la que representa, repudió lo acontecido y analiza medidas disciplinarias”, añadieron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password