Parrilli cargó contra Morales y cometió un furcio sobre Milagro Sala
El senador del Frente de Todos cuestionó al gobernador jujeño y lo acusó de “mandar patota de mujeres” a “vociferar contra los senadores” del Frente de Todos. Para el senador Mario Fiad se trata de “un proyecto de liberación”.

En medio de acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición -a través de distintas cuestiones de privilegio- por el proyecto de intervención de la justicia jujeña, y con una Cristina Kirchner con pocos ánimos de paciencia, el senador Oscar Parrilli apuntó contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales.
En la sesión de este jueves, el kirchnerista recordó que el mandatario provincial lo acusó a él y a la vicepresidenta de “ser los autores, los responsables y los impulsores del proyecto” de intervención del Poder Judicial de Jujuy, presentado por el oficialista Guillermo Snopek.
“Ofende al senador Snopek en cuanto a la suficiente libertad, capacidad y honestidad intelectual de llevar adelante proyectos de su provincia en los cuales esté absolutamente convencido”, señaló.
Parrilli resaltó que él no integra la Comisión de Asuntos Constitucionales, en la que se trata el tema. “Con lo cual no sé por qué se asusta el gobernador”, expresó y subrayó que en la iniciativa “no está planteada la libertad de Milagro Sala”.
Sobre este punto, el legislador sostuvo que hace cuatro años viene “sosteniendo que está arbitraria e injustamente detenida por un motivo de lawfare y persecución mediática y judicial”.
“Si él es tan transparente, defiende tanto las instituciones y tiene tanta tranquilidad en la independencia del Poder Judicial, ¿cuál es el problema que investiguen?”, desafió.
Pero además, el neuquino acusó al gobernador radical de mandar “un grupo de mujeres, ocho o diez, al ingreso del edificio a vociferar en contra nuestro, en contra de los senadores” del Frente de Todos.
“A confesión de parte, Milagro Sala…relevo de pruebas”, cometió el furcio Parrilli, lo que provocó las risas entre opositores. “Ríanse, ríanse, que muchos jujeños no se ríen”, se enojó el senador y, desde el estrado, se escuchó a Cristina Kirchner: “No dialoguen che, por favor”.
La replica de Mario Fiad
Por su parte, el senador jujeño Mario Fiad advirtió que mientras se alega la “falta de imparcialidad en el Poder Judicial de una provincia”, la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales María de los Ángeles Sacnun “es parcial a la hora de definir que peticiones de los senadores resultan conducentes, y cuáles no”.
Además, sostuvo que “no hay duda que gran parte del pueblo jujeño hoy se encuentra inmerso en zozobra e incertidumbre por un proyecto de ley con argumentos inconsistentes, y evidentes manipulaciones de situaciones que no están probadas tiene por objetivo al poder judicial de nuestra provincia”.
“No es un proyecto de intervención, es un proyecto de liberación, y tiene nombre y apellido, ‘liberación de Milagro Sala’. Es inexcusable que se me haya silenciado en la comisión”, replicó el senador.
Finalmente, pidió que se aparte a la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales “por ser parte afectada”.