Diputados instan al Gobierno a constituir un comité científico nacional de atención a la emergencia por el coronavirus

El legislador nacional radical presentó un proyecto reclamando la constitución de Comité de asesoramiento ante el avance de la pandemia.

El diputado nacional José Riccardo presentó un proyecto de resolución para constituir un “Comité Científico Nacional” de atención a la emergencia por la pandemia del Coronavirus, bajo la órbita Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, acompañado por diez diputados y diputadas.

El proyecto habla de instar al Poder Ejecutivo Nacional a constituir a la brevedad el Comité, que deberá estar integrado por reconocidos expertos provenientes de las universidades nacionales, institutos nacionales, centros científicos e institutos del Conicet, y de otras instituciones de Salud de reconocida excelencia.

Según el proyecto su función será asesorar al Gobierno nacional en cada medida tomada en el marco del desarrollo de la emergencia y proponer acciones que atiendan las distintas contingencias. Así como también asesorar a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Comité tendrá la responsabilidad, además, de interactuar con el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de Salud, y otros organismos similares de países afectados, para coordinar procedimientos y compartir las experiencias recogidas frente al desarrollo y contención de la pandemia y su actividad tendrá alcance nacional, para lo cual tendrá la responsabilidad de coordinar con los sistemas de salud provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto ha sido acompañado por los diputados Claudia Najul, Ximena García, Dolores Martínez, Fabio Qetglas, Carlos Fernández, Carla Carrizo, Gabriela Lena, Aida Ayala, Estela Regidor, Lorena Matzen y Federico Zamarbide.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password