El chubutense Mario Pais quedó al frente de la Bicameral Revisora de Cuentas

El senador del Frente de Todos será secundado por el diputado macrista Álvaro González.

marios pais alvaro gonzalez comision mixta revisora de cuentas 2020
Mario Pais fue elegido presidente de la Bicameral Mixta Revisora de Cuentas. (Foto: Twitter @juanmariopais).

Se constituyó este viernes la Bicameral Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, que quedó a cargo del senador chubutense Mario Pais (Frente de Todos), secundado por su antecesor, el diputado Álvaro González (Pro). En tanto, el jefe del bloque oficialista del Senado, José Mayans, será secretario; mientras que la otra secretaría quedó vacante.

Mayans solicitó a Pais pedir información a la Auditoría General de la Nación -que ahora estará en manos del radical Jesús Rodríguez- sobre las auditorías realizadas el año pasado, el plan anual y el estado de la cuenta de inversión 2019.

En ese sentido, dijo que la cuenta de inversión de 2015 -último año de la presidencia de Cristina Kirchner- cuenta con dictamen de comisión, pero las de 2016, 2017 y 2018 todavía están pendientes de debate en comisión.

Además de Pais y Mayans, forman parte de la bicameral los senadores del Frente de Todos Mariano Recalde y Jorge Taiana; el radical Luis Naidenoff y el aliado de JxC Juan Carlos Romero.

En tanto, por la Cámara baja integran la nómina Mayda Cresto, Pablo González y Jorge Romero (Frente de Todos); Álvaro González (Pro) y Paula Oliveto (CC-ARI). El radicalismo todavía no designó a su representante.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password