Piden al Ejecutivo que capacite a empleados públicos para la prevención y protección del coronavirus

Se trata de un proyecto de la diputada Campagnoli, de la Coalición Cívica, que apunta a combatir la desinformación sobre el tema.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Marcela Campagnoli presentó un proyecto de declaración en el que solicita al Poder Ejecutivo que disponga la capacitación virtual obligatoria en la temática de prevención y protección del coronavirus para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

“Es una responsabilidad de las más altas autoridades de nuestro Estado combatir fervientemente cualquier tipo de desinformación y facilitar en forma efectiva el conocimiento científico y riguroso sobre las medidas a tomar a partir de ahora para prevenir el contagio y propagación del virus”, explicó Campagnoli.

Sostuvo que “para ello, es necesario que al menos podamos garantizar una capacitación integral y transversal de todas aquellas personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal”.

“Ante situaciones como la que vivimos, sabemos también de los riesgos que traen aparejados la desinformación”, plantea la diputada de la CC-ARI en los fundamentos de su iniciativa.

Según Campagnoli, “todos somos testigos de la propagación de información falsa o errónea en los últimos días, la cual no solo no cesará, sino que probablemente irá aumentando a medida que también se incremente la propagación del virus. Esto no contribuye a combatir en forma efectiva la enfermedad y aumenta los riesgos de toda la población, y muy especialmente de aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo”.

El proyecto fue acompañado por la firma de los diputados de Juntos por el Cambio Lucila Lehmann, Mariana Stilman, Rubén Manzi, Ingrid Jetter, Gustavo Menna, Gabriela Burgos, Miguel Nanni, Carla Piccolomini y Martín Medina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password