Presentan un proyecto para regular la “adopción desde el vientre materno”

El autor de la iniciativa, el legislador nacional radical Diego Mestre, consideró que este proyecto “puede impulsar a tomar una decisión que beneficie tanto al niño en gestación como a aquellos padres que no pueden concebir”.

El diputado nacional Diego Mestre presentó un proyecto de ley para regular la adopción desde el vientre materno en todo el territorio de la República Argentina, que fue acompañado por los diputados Gabriela Burgos, José Cano, Federico Zamarbide, David Schlereth y Víctor Hugo Romero.

El embarazo no deseado es una situación existencial compleja que merece una empatía profunda y esta es una ley que puede impulsar a tomar una decisión que beneficie tanto al niño en gestación como a aquellos padres que no pueden concebir”, consideró Mestre, y señaló que la norma “llena un vacío legal y está en sintonía con la jurisprudencia moderna”.

La propuesta consiste en una modificación al artículo 595 del Código Civil y Comercial que crea una nueva alternativa para aquellas mujeres embarazadas que no se encuentran en condiciones de ser madres, incorporando la posibilidad de adoptar a personas en gestión.

“Este proyecto está en absoluta sintonía con nuestra Constitución, que a su vez ha incorporado tratados importantísimos como el Pacto de San José de Costa Rica y la Convención sobre los derechos del niño”, enfatizó.

La norma ingresó en la Cámara baja para ser tratada en comisión en un futuro inmediato. “En el año ’84 se sancionó la Ley 23.054, la Convención Americana sobre los Derechos Humanos del pacto de San José de Costa Rica para que se respete el derecho a la vida y esto está protegido por ley desde el momento de la concepción”, sostuvo y agregó que “en el año ’90 el Congreso avanzó en la convención de los derechos del niño y declara que niño es todo ser humano desde la concepción. Por eso esta ley porque los niños en gestación no pueden expresarse y merecen nacer, es su derecho nacer y crecer con amor. Esta Ley garantiza y reafirma el derecho a la vida que es el derecho fundamental de todo ser humano”, concluyó Mestre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password