Ritondo propone declarar la emergencia turística

La iniciativa de presidente del bloque de diputados nacionales del Pro establece prórrogas y facilidades para el pago de impuestos ante la AFIP y la ANSES.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Pro, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia de todo el sector turístico por 180 días. La iniciativa establece prórrogas y facilidades para el pago de impuestos ante la AFIP y la ANSES.

El proyecto declara en emergencia económica, productiva, financiera y fiscal a todo el sector turístico y propone planes de pago de obligaciones vencidas y futuras ante la AFIP y la ANSES con un interés máximo del 1%. Además, suspende la iniciación de juicios contra contribuyentes del sector y paraliza los que ya estén en curso hasta el fin de la emergencia.

Al fundamentar el proyecto, Ritondo advirtió que el sector turístico “venía complicado desde hace varios meses a consecuencia de la devaluación del peso y el cepo al dólar que retrajeron la demanda de viajes al exterior”, y agregó: “Esta situación se agravó con la aplicación del impuesto PAIS y, con el avance de la pandemia del coronavirus, el escenario se ha vuelto crítico. Desde el Estado podemos colaborar con el sector ofreciendo beneficios económicos y fiscales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password