La oposición pedirá este lunes la suspensión de las clases

Así lo anticipó el diputado radical Luis Petri. La medida debería abarcar a todo el país, ante el avance de la pandemia coronavirus.

El diputado nacional radical Luis Petri anticipó que este lunes presentará un pedido de suspensión de clases en todo el territorio nacional, en todos sus niveles educativos, tanto públicas como privadas, a fin de prevenir y evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) y en atención a su carácter de pandemia de esa enfermedad.

El legislador anticipó este fin de semana esa solicitud que presentará “teniendo en cuenta lo sucedido en China, Italia y actualmente en España”.

“No podemos subestimar los efectos y consecuencias del virus en la salud de la población, debiendo tomar todas las medidas a nuestro alcance para evitar que nuestro sistema de salud colapse. Por ello es imprescindible suspender el dictado de clases por 14 días en todo el país”, señaló el legislador mendocino.

Las autoridades nacionales han señalado que de momento no se evalúa la suspensión de las clases en todo el país, aunque algunos distritos como Jujuy adoptaron esa medida por las próximas dos semanas, ante la aparición de casos puntuales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password