Adoptan nuevas medidas en el Congreso por el coronavirus

Cierran dependencias educativas de ambas cámaras, justifican inasistencias de padres de hijos en edad escolar y restringen ingreso al Parlamento.

Atento a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en relación con la pandemia Covid-19, la Secretaría Administrativa del Senado dispuso nuevas medidas a adoptar en la Cámara alta, tales como la suspensión temporal de todas las actividades de la guardería y el jardín materno infantil dependiente de ese cuerpo legislativo.

Poco después se conoció una resolución de la Cámara baja determinando suspender también el jardín materno infantil que pertenece a ese cuerpo.

La secretaria administrativa de la Cámara, María Luz Alonso, determinó la justificación de las inasistencias de los padres, madres o tutores que trabajen en el Senado y se encuentren a cargo de menores de edad que concurran a dicho establecimiento, por “razones de fuerza mayor”. En el caso de que ambos padres trabajen en el Senado, la justificación alcanzará a solo uno de ellos.

En cuanto a los trabajadores del Senado que estén a cargo de menores de edad que concurran a guarderías o jardines maternales externos al Senado y a establecimientos educativos de nivel primario y secundario, también tendrán justificada su inasistencia.

Similar disposición alcanza a los trabajadores de la Cámara baja, que tendrán justificadas las inasistencias cuanto tengan a cargo menores de edad que concurran a guarderías, jardines maternales y establecimientos educativos de nivel inicial.

En otro orden, sendas resoluciones de ambas cámaras disponen restricciones temporales al ingreso de público o invitados ajenos a la nómina de personal de todas las dependencias del Congreso.

Todas estas disposiciones tendrán vigencia hasta el 31 de marzo, prorrogables en caso de ser necesarios.

Resolución del Senado by Jose Di Mauro on Scribd

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password