Cobos propone la suspensión temporal del impuesto PAIS

El senador nacional presentó un proyecto para que las personas varadas en el exterior no abonen este tributo, creado en diciembre pasado mediante la Ley de Solidaridad Social.

julio cobos

El senador nacional Julio Cobos (UCR) presentó un proyecto para las personas varadas en el exterior, a raíz de la pandemia del coronavirus, no tengan que pagar el impuesto PAIS, creado en diciembre pasado mediante la Ley de Solidaridad Social.

El radical consideró que, a partir de la medida de suspender los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas, “tenemos que tomar medidas que brinden ayuda y alivio a aquellos que se encuentran afectados por esta situación”.

“Con esta iniciativa proponemos disponer la exención del impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) a todas aquellas personas alcanzadas por el tributo que se encuentren fuera de la República Argentina”, señaló.

Además, en la iniciativa se solicita que “esta exención se aplique desde el día 12 de marzo de 2020 hasta la fecha en que las personas en esa situación reingresen a la Argentina; esto para gastos vinculados exclusivamente a alimentación, alojamiento, transporte y salud, con un límite diario total de consumos de 300 dólares”.

Por último, el exvicepresidente expresó: “Atentos a que nos encontramos ante un escenario muy dinámico, pedimos que estas medidas se apliquen ante el caso que pueden existir en el futuro nuevas normas internacionales, nacionales o provinciales que restrinjan el tránsito de personas y por lo tanto se dilate aún más el retorno de los residentes argentinos a nuestro país”.

De acuerdo al proyecto, la autoridad de aplicación sería la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password