Diputado radical propone reprogramar los vencimientos de cuotas bancarias

En un proyecto de declaración, Carlos Fernández pretende alivianar el esfuerzo de ciudadanos y pymes en el contexto de la expansión del coronavirus.

El diputado nacional de la UCR Carlos Fernández presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo reprograme los vencimientos de cuotas bancarias, por todo tipo de créditos y gastos bancarios de los anticipos, pagos a cuenta y declaraciones juradas de impuestos nacionales, como así también los pagos de moratorias suscriptas en AFIP.

“Es necesario propiciar medias a fin de alivianar y apoyar el esfuerzo que hacen las pymes de nuestro país y los ciudadanos que día a día trabajan y tributan para el bien de nuestra Nación”, aseguró Fernández.

En ese contexto, consideró que “teniendo en cuenta las medidas dispuestas para frenar el coronavirus, se deben reprogramar las fechas de los vencimientos antes mencionados”.

“El conjunto de medidas que tomó el Gobierno son necesarias e inevitables, pero lamentablemente van a causar una contracción en la economía nacional, la cual, a su vez, está en pleno proceso de restructuración de deuda ante organismos internacionales”, explicó el diputado.

También advirtió que “hay que tener en cuenta que el virus puso en jaque a las economías de todos los países, lo que se refleja en las bolsas de todo el mundo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password