Massa se reúne con jefes de bloque para definir qué pasará con la actividad parlamentaria

El presidente de la Cámara baja encabezará un encuentro con líderes de la oposición. Tanto en el oficialismo como en la oposición creen que es “improbable” que haya labor.

Sergio Massa jefes de bancadas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá este martes con jefes de bloques de la oposición para definir qué pasará con la actividad parlamentaria esta semana y la próxima, luego de que el Gobierno y la Corte Suprema de Justicia tomaran nuevas medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

El encuentro tendrá lugar cerca del mediodía y al finalizar podría haber una comunicación oficial sobre la decisión adoptada, aunque tanto en el oficialismo como en la oposición reconocen que, en este contexto, es “improbable” que haya actividad, tanto a nivel de las comisiones como en el recinto.

Massa había barajado la posibilidad de realizar una sesión breve este miércoles para tratar el proyecto de ley que modifica el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, pero la idea está prácticamente descartada por la logística que requiere una sesión, en momentos donde se busca desalentar los conglomerados de personas.

La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo a fines de febrero y es una de las prioridades del oficialismo. Si bien fue girada a dos comisiones que ya están constituidas -Legislación General y Presupuesto y Hacienda-, fuentes parlamentarias consultadas creen que tampoco están dadas las condiciones para realizar un plenario.

Al encuentro con Massa asistirán Máximo Kirchner, Cristina Alvarez Rodríguez y Cecilia Moreau, por el Frente de Todos, Mario Negri, Cristian Ritondo, Brenda Austin, Silvia Lospennato, Maxi Ferraro y Juan Manuel López, por Juntos por el Cambio; José Luis Ramón, por Unidad Federal para el Desarrollo y Eduardo Bucca, del interbloque Federal.

En las últimas horas, el Gobierno resolvió licenciar a las personas mayores de 60 años, suspender las clases en todo el país hasta el 31 de marzo y cerrar las fronteras para todo aquel que no sea nativo ni residente en el país.

A su vez, la Corte Suprema de Justicia dispuso en las últimas horas una feria judicial extraordinaria en todo el país hasta el 31 de marzo, liberando al personal de prestar servicio y garantizando solo guardias mínimas.

En tanto, en el Congreso se autorizó la licencia excepcional de trabajadores mayores de 65 años y otros que integran los grupos de riesgo, y también se suspendieron todas las actividades previstas para este mes, entre otras medidas preventivas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password