Piden citar a Quintana por “actividades partidarias incompatibles con su cargo”

La medida fue impulsada por Juan Manuel Valdés (FdT) y prevé que el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad brinde explicaciones ante la Legislatura de la Ciudad sobre las actividades que realiza.

FOTO: Twitter de Francisco Quintana

El legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de resolución mediante el cual buscará citar al vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Francisco Quintana, debido a que consideró que realiza “actividades y declaraciones partidarias que viene haciendo desde que asumió su cargo”, algo que el reglamento interno de ese organismo no permite.

De acuerdo al proyecto presentado, el funcionario debería presentarse el próximo 9 de abril a las 15 ante la Legislatura de la Ciudad, a fin de “ser interpelado sobre sus recientes declaraciones públicas haciendo balances sobre el funcionamiento de la actual gestión del poder ejecutivo nacional y manifestaciones de índole partidaria, contrariando el principio del sistema republicano que hace a la división de poderes, y a su promoción de acciones políticas, las cuales son incompatibles sus funciones”.

En ese sentido, el diputado explicó que “el consejero Quintana se la pasa fustigando a las políticas judiciales del Gobierno de Alberto Fernández acusándonos de querer politizar la justicia y lo hace en permanente infracción de la ley orgánica del Consejo de la Magistratura” e insistió en que “convoca a marchas contra la libertad de Milagro Sala y no ha renunciado a su cargo en la Fundación Pensar, la cual en su estatuto define proveer las propuestas políticas y programáticas para Cambiemos, fuerza que conduce Mauricio Macri. Además la fundación tiene sus oficinas en la misma sede del PRO de la calle Balcarce”.

En los fundamentos del texto presentado, Valdés señaló que “motiva el presente pedido de citación, la preocupación por el cuidado institucional de la división de poderes que establece nuestra carta Magna, ya que las recientes declaraciones Quintana, de forma pública y en distintos medios de comunicación, son contrarias a las facultades que tiene por ley un funcionario del Poder Judicial”.

“Quintana trabaja como judicial por las mañanas y después se va al local del Pro, o a recorrer el país desde esa fuerza, algo incompatible con su función. Recorre el país en actos partidarios, nos parece que eso lo lleva a desempeñarse en forma inadecuada como Consejero de la Magistratura”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password