Prevención del Colegio de Escribanos porteños ante el coronavirus

Tras el avance del virus en el distrito la entidad modificará su sistema de atención al público.

Tras la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre las medidas preventivas frente al avance el COVID-19 (coronavirus), el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires ha dispuesto un protocolo de acción que comprende disposiciones especiales referidas a su funcionamiento.

El comunicado de la entidad señala que a partir del 25 de marzo será obligatorio el uso de la “Legalización  Digital” para todos los instrumentos, excepto que “el mismo exceda el límite de capacidad del sistema”.

Agrega además que “el escribano deberá garantizar el circuito completo de legalización al requiriente, para evitar la concurrencia masiva del publico a la sede del Colegio de Escribanos”.

Además, los “particulares-cadetes, secretarios o servicios de mensajería no podrán aguardar dentro del edificio y deberán ingresar para retirar el trámite en el momento que se lo indiquen”.

El Colegio de Escribanos suspenderá también por 30 días todos los cursos de capacitación que sean presenciales, dando prioridad a los cursos digitales y ampliando el dispositivo tecnológico para ello.

La atención que brinda la entidad en la sede del Archivo de Protocolos (Alsina 2280) se brindará telefónicamente, además crearon una dirección de mail especial para tal fin.

El comunicado aclara finalmente que todas las presentaciones ante el Colegio deberán realizarse mediante la Mesa de Entrada Virtual (MEV).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password