Proponen enseñar RCP en las escuelas primarias de la Ciudad

La iniciativa fue promovida por el radical Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev) y prevé capacitar a los alumnos de 5, 6 y 7° grado en RCP y primeros auxilios. “Queremos que tengan las herramientas necesarias para poder actuar ante una situación de emergencia”, manifestó.

FOTO: argentina.gob.ar

Con la intención de tengan los conocimientos suficientes para poder actuar ante una situación de emergencia, el diputado de la UCR-Ev Ariel Álvarez Palma impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual buscará que todos los alumnos de los últimos tres grados de los colegios primarios de la Ciudad reciban capacitación sobre primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

De esta manera, la iniciativa prevé que se realicen dos jornadas de capacitación por año: la primera al principio del ciclo lectivo, y la segunda luego del receso invernal. Las mismas estarán a cargo del Ministerio de Educación porteño.

En ese sentido Álvarez Palma explicó que “el proyecto tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de los niños y que los mismos obtengan las herramientas necesarias para poder actuar ante una situación de emergencia o ante un accidente a través de maniobras de RCP o primeros auxilios”.

“En nuestro país se estima que mueren 40 mil personas  de muerte súbita. La rapidez en iniciar la reanimación es esencial, ya que existe un 80 por ciento de posibilidades de que la persona llegue viva al hospital si se la reanima dentro del primer minuto, por este motivo es que resulta importantísimo que los niños en edades tempranas estén capacitados para este tipo de auxilio”, insistió el radical.

Además en los fundamentos del proyecto indicó que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado la importancia de que la comunidad se capacite en maniobras básicas de reanimación que permitan de manera sencilla, efectiva y económica lograr mejores resultados en la supervivencia tras presenciar un ataque al corazón” y concluyó señalando que ese organismos “tiene la meta conocida como 25/25 para reducir en 25 % la mortalidad por infartos para el 2025 en el mundo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password