Suspendieron una audiencia del juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública

El TOF 2 decidió que no se realice la declaración de Javier Iguacel, extitular de Vialidad Nacional, en el marco de las medidas adoptadas por el coronavirus.

Con motivo de las medidas preventivas por el coronavirus adoptadas por el Gobierno nacional, el Tribunal Oral Federal N°2 decidió no realizar este lunes una nueva audiencia pública del juicio que se lleva adelante por irregularidades en la obra pública y que tiene acusada como jefa de una presunta asociación ilícita a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De esta manera, quedó suspendida la declaración como testigo que iba a brindar ante los jueces Javier Iguacel, exdirector de Vialidad Nacional durante el primer período del gobierno de Mauricio Macri.

De hecho, la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), bajo la gestión de Iguacel, realizó una denuncia sobre estos hechos, que luego se unificó con la que hizo en 2008 la exdiputada Elisa Carrió.

En la causa se investigó el direccionamiento de obra pública en Santa Cruz -durante los gobiernos kirchneristas-, a favor del grupo Austral Construcciones del empresario Lázaro Báez, con 51 contratos viales por el monto de 46.000 millones de pesos.

El TOF 2 está a cargo de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Además de la expresidenta, también son juzgados el exministro de Planificación Federal y exdiputado, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López; y otros diez acusados.

Como el próximo lunes es feriado, el juicio se reanudará dentro de 15 días, mismo plazo por el que se tomaron las medidas del Gobierno nacional en relación al coronavirus. Pero además habrá que esperar qué resuelve la Corte Suprema sobre otorgar feria judicial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password