Cornejo no irá a la reunión en Casa Rosada por las restricciones impuestas en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suárez dispuso que toda persona que ingrese a la provincia deberá aislarse 14 días, por lo que el diputado se excusó de asistir al encuentro con el presidente.

Foto: @alfredocornejo

En la cumbre que se desarrollará este miércoles en Casa Rosada, en el marco de la convocatoria del presidente Alberto Fernández a la oposición, habrá una silla vacía: la del diputado y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien paradójicamente no podrá asistir como consecuencia de una medida contra el coronavirus.

Cornejo envió este martes una nota dirigida a Fernández y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, en la que agradeció la citación y se disculpó por no poder asistir debido a las medidas preventivas que tomó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El legislador explicó: “Atento a la prevención de la pandemia del coronavirus, el gobierno de mi provincia ha decidido que toda persona que ingrese a Mendoza, sean argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”.

“Respetando la correcta decisión del gobernador mendocino, me será imposible asistir al encuentro que me han convocado para el día de mañana en Casa Rosada”, lamentó el líder radical, aunque resaltó: “Más allá de mi ausencia, que espero comprendan que se enmarca en la prevención de la propagación del coronavirus, celebro la invitación a los representantes de la oposición”.

“Esta situación nos convoca a todos los argentinos para encontrar la inmediata solución en pos de frenar el avance de esta pandemia”, aseguró, y subrayó: “Sin dudas podrán contar con la Unión Cívica Radical, sus especialistas en salud y dirigentes, para colaborar con el Gobierno para atravesar esta crisis sanitaria”.

Al finalizar la carta, Cornejo reiteró sus disculpas por ausentarse al encuentro y se puso a disposición “para lo que entiendan necesario al respecto de esta situación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password