Del Caño: “No hay ningún impedimento para sesionar y discutir medidas de emergencia”

“Si la mayoría de la población no está dispensada de ir a trabajar, ¿por qué lo haríamos los legisladores y más en una situación de emergencia?”, se preguntó el diputado del PTS.

Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda, participó este martes de la reunión de jefes de bloque convocada en la Cámara baja y consideró que “no hay ningún impedimento para sesionar y discutir medidas de emergencia” frente al coronavirus.

“Como en todo el mundo, estamos viviendo una emergencia para la que se necesitan medidas extraordinarias. Desde la izquierda tenemos una serie de planteos y propuestas que queremos discutir en el Congreso, por eso sostenemos que debe sesionar para que se discutan”, sostuvo.

Para el legislador, “no hay ningún impedimento para que los diputados sesionemos y discutamos las medidas de emergencia que se necesitan. Si hay legisladores que no pueden participar por ser población de riesgo, se pueden disponer medios electrónicos para su participación. Si el recinto no ofrece las condiciones de seguridad suficientes, se puede hacer en un espacio más amplio y con todas las medidas necesarias para evitar contagios”.

“Si la mayoría de la población no está dispensada de ir a trabajar, ¿por qué lo haríamos los legisladores, y más en una situación de emergencia?”, se preguntó Del Caño, tras participar del encuentro junto a Sergio Massa, presidente de Diputados; el ministro de Salud, Ginéz González García; y jefes de bloque.

Asimismo, el diputado anunció que participará este miércoles de la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, y llevará su “preocupación” ante “la parálisis del Congreso, cuyo funcionamiento no puede ser reemplazado por reuniones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password