La Legislatura porteña canceló actividades por el coronavirus

A través de un decreto el vicepresidente primero del Parlamento, Agustín Forchieri, pospuso todas las audiencias públicas previstas para esta semana y la próxima. Además, estableció medidas de prevención en toda la Casa.

A fin de evitar la propagación del coronavirus, el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Agustín Forchieri (VJ), estableció una serie de medidas restrictivas de circulación y acceso al edificio y pospuso -sin nueva fecha de reprogramación- una serie de audiencias públicas que se iban a realizar en estas dos semanas.

De esta manera, mediante un decreto canceló temporalmente las audiencias públicas previstas los días 17, 18 y 25 de marzo para reducir el ingreso de público y la concentración de personas. En ellas se evaluaría una normativa que busca adecuar la infraestructura, integración socio urbana, reordenamiento parcelario y zonificación de los barrios Ramón Carrillo y Lacarra; entre otras iniciativas.

Por otro lado, la normativa indica que solo se permitirá el ingreso al personal legislativo que desarrolla sus tareas laborales en el lugar y se otorga un permiso de ausencia extraordinario para todo trabajador de esa Legislatura que se encuentre a cargo de menores de edad por el plazo de 14 días corridos o hasta tanto permanezcan suspendidas las clases presenciales en los establecimientos educativos en los niveles secundario, primario e inicial.

En tanto la Biblioteca Esteban Echeverría cerrará sus puertas al público, el Centro Documental de la Legislatura (CEDOM) y la Oficina de Atención Ciudadana atenderán sólo consultas que se realicen de manera virtual o telefónica. Además se reprogramarán las visitas guiadas que se llevaban a cabo de manera diaria.

Pese a esta situación, el Parlamento continuará con su funcionamiento habitual respecto del tratamiento de proyectos en reuniones de comisiones y sesiones ordinarias previstas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password