Pedido para suspender el pago de alquileres de locales obligados a cerrar

La iniciativa de Luis Petri y Alfredo Cornejo tiene en cuenta la situación de los espacios destinados a eventos masivos que atento a las recomendaciones oficiales deben cerrar sus puertas.

Ante la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo, donde nuestro país no es la excepción, el Gobierno ha establecido una batería de medidas priorizando la salud de la población que, más allá de las consecuencias positivas desde el punto de vista sanitario, genera un impacto colateral negativo en los sectores de productivos y de servicios, que es necesario paliar con todas las herramientas con las que cuenta el Estado, a fin de impedir el quiebre de las pequeñas y medianas empresas y la consecuente pérdida del empleo.

Esa es la interpretación que hacen los diputados mendocinos Luis Petri y Alfredo Cornejo, que junto a otros colegas presentaron y proyecto proponiendo la suspensión del pago de los alquileres por 60 días correspondientes a los períodos en los cuales la autoridad pública, en sus respectivas jurisdicciones, disponga el cese de actividades consideradas como “eventos masivos”.

Es importante aclarar que “los montos adeudados deberán prorratearse en los restantes meses del año, una vez levantado el cierre dispuesto por la autoridad pública”, detalló Petri.

El decreto 260/2020 que amplía la emergencia sanitaria, en su artículo 18 expresa: “Podrá disponerse del cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público; suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo; imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones”.

“En ese sentido, es imprescindible aliviar las cargas y obligaciones que pesan sobre quienes se vean afectados por el artículo 18 del decreto 260/20”, explicó el legislador mendocino.

Por otro lado, Cornejo aseguró que “estamos refinanciando los meses en donde, por cuestiones sanitarias, el Gobierno obliga a cerrar los establecimientos. De esta manera, protegemos las fuentes de trabajo, cuidamos a los inquilinos -que de otra forma no podrían pagar- y garantizamos a los locatarios el cobro de los alquileres prorrateados en el año respecto de estos 60 días”.

Además, Petri manifestó que “la emergencia no es solo sanitaria, los sectores productivos y de servicios en nuestro país también están en riesgo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password