Piden exceptuar de impuestos la compra de respiradores y monitores médicos

Ante la emergencia por el coronavirus, lo planteó la diputada Graciela Ocaña en el que incluye una batería de medidas que incluye transformar hoteles en hospitales de campaña.

La diputada nacional Graciela Ocaña pidió este miércoles al Gobierno que se exceptúen los gravámenes para la adquisición de equipos médicos e insumos esenciales tales como respiradores o monitores de signos vitales y agilizar los trámites de ANMAT para el ingreso de equipamiento esencial para el manejo de la pandemia.

Asimismo, pidió que el Ministerio de Salud cree un registro online de respiradores, en el cual conste su estado de mantenimiento y que se habilite en todos los distritos del país a las instituciones hoteleras como hospitales de campaña.

Mediante un proyecto de resolución, Ocaña presentó estas iniciativas y señaló que “según la OMS y la OPS los adultos mayores y quienes padecen afecciones preexistentes, como hipertensión, enfermedades cardíacas o diabetes, son quienes desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia”.

En ese sentido, añadió que “dada esta particularidad, es necesario contar con la mayor cantidad de respiradores para atender a este grupo de riesgo y poder afrontar esta pandemia, siendo indispensable la reducción de los costos de la compra, la agilización de las aprobaciones por parte de la ANMAT para la inserción de los mismos en el mercado y el registro online de aquellos respiradores que se encuentran en condiciones y disponibles”.

La legisladora nacional dijo además que “teniendo en consideración el operativo para repatriar a los argentinos en el resto del mundo, debemos estar preparados para su contención. Es por ello que solicitamos la disponibilidad de las instituciones hoteleras de todo el país para utilizarlas como hospitales de campaña, ante una eventualidad de mayores contagios para descomprimir el sistema de salud”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password