Al referirse a las medidas sobre el coronavirus, Heller le pegó a Macri y defendió el rol del Estado

El diputado del Frente de Todos destacó la “prontitud, eficiencia y firmeza” del Gobierno nacional frente a la pandemia y criticó a los que ponderan un “Estado mínimo”.

El diputado nacional Carlos Heller (Frente de Todos) destacó la reacción del Gobierno nacional frente a la aparición del coronavirus y criticó a la gestión anterior al sostener: “Imaginémonos esta misma situación con Macri presidiendo, y todas sus políticas de meristrocracia y desguace del Estado”.

“Todos los que viven planteando que hay que tener un Estado mínimo tal vez se den cuenta en esta situación que ese Estado, si es tan mínimo, no está preparado para enfrentar estos desafíos”, expresó en diálogo con AM 750.

Además, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja recordó “los enormes recortes que hubo en presupuestos de salud, con equipamiento y reducción de gente. Una experiencia que no podemos olvidar”.

Por el contrario, el legislador resaltó la “prontitud, eficiencia y firmeza” con la que el gobierno de Alberto Fernández “va tomando todas las medidas”.

“Una vez más empezando de abajo para arriba”, mencionó, en referencia a los bonos especiales para jubilados con haberes mínimos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

También celebró el paquete de medidas anunciadas por los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Producción) “para garantizar producción, trabajo y abastecimiento, para que la actividad económica funcione y la sociedad esté protegida”.

Heller enfatizó que en este contexto hay que “evitar la especulación” y “proteger a los consumidores en dos sentidos: que no falte mercancía y que no haya aumento de precios que no son justificados”.

“No es el mercado el que puede resolver los problemas cuando hay problemas, porque el mercado tiene como objetivo la maximización de la ganancia, es el Estado el representante legítimo de los intereses del conjunto de la sociedad”, señaló.

Para el oficialista, “esa experiencia no debería valer solamente para momentos de crisis, debería ser un patrón para el desarrollo de nuestra vida normal. Un Estado que regula, que pone límites, que fija prioridades, que evita abusos, debería ser una constante”.

“Ese Estado mínimo, que deja todo en manos del mercado, aquel Estado canchero que decía el expresidente Macri, el que prepara la cancha para que los otros jueguen, realmente es otra pandemia”, disparó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password