Alberto Fernández recibe a los jefes de bloques del Congreso

El presidente se reunirá a las 17 en Casa Rosada con los referentes parlamentarios de Diputados y el Senado. Oficialismo y oposición en la Cámara baja ya anunciaron su disposición a sesionar en caso que el Gobierno lo requiera.

asamblea legislativa 2020 alberto fernandez discurso
Alberto Fernández brindando su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1ro. de marzo pasado.

En un gesto de unidad y sin grieta de por medio, dado la situación que atraviesa el país por la propagación del coronavirus, el presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles en Casa Rosada a jefes parlamentarios del oficialismo y la oposición, con quienes evaluará las medidas a seguir frente a la pandemia.

Del encuentro, que se llevará a cabo desde las 17, participará el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; los presidentes del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner (Diputados) y José Mayans (Senado); los titulares del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado); entre otros referentes del Congreso. No estará presente la vicepresidenta Cristina Kirchner, de viaje en Cuba para visitar a su hija Florencia.

Este martes, representantes del oficialismo y la oposición en Diputados participaron de una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García. Al cabo de la misma se conoció el acuerdo que existe entre todos los sectores para sesionar en caso que el Gobierno requiera una ley de urgencia, que no pueda sacarse mediante un DNU -esto es, medidas sobre cuestiones tributarias o penales-.

La oposición acercará esta tarde al jefe de Estado un conjunto de propuestas en relación al coronavirus, que van en línea con la batería de proyectos que se presentaron en los últimos días, los cuales dan por descartado que puedan tener tratamiento parlamentario, al menos en el corto plazo.

No obstante, Negri aclaró que es necesaria la “cohesión” y no la “dispersión de iniciativas”, con lo cual alentó que haya un “comando unificado” entre el Parlamento y el Ejecutivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password