El Interbloque Federal otorgará todos sus subsidios al Ministerio de Salud

La bancada que preside Eduardo “Bali” Bucca entregará 1.100.000 pesos a la cartera conducida por Ginés González García para enfrentar la pandemia.

interbloque federal asamblea legislativa 2020

El Interbloque Federal, que preside Eduardo “Bali” Bucca, decidió otorgar al Ministerio de Salud todos los subsidios que le corresponden según la resolución firmada este martes por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Pondremos la totalidad de los subsidios a disposición del Ministerio de Salud de la Nación, por ser la autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria declarada en el DNU 620/20 y única responsable de ejecutar las políticas sanitarias correspondientes a la actual situación”, sostuvieron los diputados.

El pedido será realizado a través de una nota firmada por Bucca en representación de los 11 diputados de la bancada, a la que le correspondería en total 1.100.000 pesos.

En la resolución 611/20, Massa dispuso otorgar “de manera excepcional y por única vez” un subsidio de 100.000 pesos para cada diputado, que “solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password