El Pro suspendió sus elecciones internas por el coronavirus

El partido liderado por Mauricio Macri, y presidido por Patricia Bullrich, tomó la decisión para contribuir a las medidas contra el virus.

El partido Pro, liderado por el expresidente Mauricio Macri y presidido por Patricia Bullrich, suspendió por el plazo de 60 días todo proceso electoral interno en todos los distritos sin excepción, encontrándose en la etapa en que encontraren dichos procesos, a raíz del coronavirus.

La decisión se tomó para contribuir en pos de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno nacional. De esta manera, se prorrogarán los mandatos de los Consejos Directivos distritales hasta la realización de los procedimientos electorales de los distritos con vencimiento de mandato.

La resolución conjunta del Consejo Directivo y la Junta Electoral señaló que, en línea con DNU 260/2020 de emergencia sanitaria por el coronavirus, es necesario evitar eventos o reuniones con gran número de gente para disminuir las posibilidades de contagio.

En el escrito, autoridades partidarias recordaron que la OMS declaró la pamdemia y “recalcó el rol que deben de asumir los líderes de todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida” quienes “deben dar un paso adelante para hacer efectivo este compromiso en el conjunto de la sociedad”.

A nivel nacional, en febrero pasado Patricia Bullrich fue ungida presidenta, mientras que como vicepresidente primero quedó el diputado nacional Federico Angelini (Santa Fe) y como vicepresidenta segunda la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (Córdoba).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password