Juntos por el Cambio solicitó que sus subsidios vayan directamente al Instituto Malbrán

Desde el interbloque opositor afirmaron que no comparten el “criterio” de la resolución firmada por Sergio Massa, donde dispone 100 mil pesos para que cada diputado colabore con organizaciones de la sociedad civil.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que los 11,6 millones de pesos que le corresponden a su bancada, de acuerdo a la resolución publicada este martes, se destinen al Instituto Malbrán para ayudar, de este modo, a la descentralización en todas las provincias de los procedimientos de testeo del coronavirus.

La decisión se conoce luego de la medida tomada por la Cámara baja para otorgar “de manera excepcional y por única vez” un subsidio de 100 mil pesos a cada diputado, que “solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”.

En un comunicado, el interbloque sostuvo que la medida “no requiere el consentimiento de las distintas bancadas, ya que es una facultad del titular del cuerpo adoptar este tipo de medidas”. Además, los legisladores opositores aclararon que “al no compartir el criterio de dicha resolución de distribución discrecional de los fondos de la HCDN frente a la crisis sanitaria que genera la pandemia del coronavirus”, solicitan que el destino de esos fondos vayan directamente al Malbrán.

Asimismo, Juntos por el Cambio requirió “que estos recursos se focalicen, con criterio federal y teniendo en cuenta las urgencias, en los requerimientos del personal de salud, el cual debe ser la principal preocupación y atención de todas las autoridades”.

La carta fue firmada por el presidente del interbloque JxC y el bloque de la UCR, Mario Negri; el presidente del bloque del Pro, Cristian Ritondo; y el presidente del bloque CC-ARI, Maximiliano Ferraro.

La nota dirigida a Sergio Massa, enviada por los jefes de los bloques que conforman Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password