Piden al Ejecutivo prorrogar inscripción a las Becas Progresar por la suspensión de clases

El legislador nacional de Juntos por el Cambio Gustavo Menna presentó un proyecto para prorrogar las fechas de inscripción a estas becas dirigidas a la inclusión social y laboral de estudiantes en situación de vulnerabilidad.

El diputado nacional radical Gustavo Menna presentó un proyecto para solicitarle al Gobierno nacional que prorrogue la fecha de inscripción a las Becas Progresar, dirigidas a la inclusión social y laboral de estudiantes en situación de vulnerabilidad. Indicó que el plazo de inscripción y reinscripción previsto es el 31 de marzo, día hasta el cual estarán vigentes las medidas tomadas por la pandemia, y observó de manera especial la situación de Chubut como “caso extremo”.

“Entre las condiciones exigidas para acceder al programa está la necesidad de certificar la asistencia a una institución educativa, un certificado de alumno regular o, en el caso de estudiantes avanzados, confirmando que aprobaron más del 50% de las materias del año anterior previstas en el plan de estudios, lo cual incluye la presencia a exámenes pendientes de 2019”, dijo Menna y agregó que “estas actividades se verán interrumpidas o impedidas en razón de las medidas de aislamiento y contención decretadas por el Poder Ejecutivo Nacional para impedir la propagación de casos del nuevo coronavirus”.

“Son claras las dificultades que enfrentarán los estudiantes de los distintos niveles que deseen obtener las certificaciones requeridas a fin de cumplir en tiempo y forma con lo exigido legalmente para la obtención de las becas Progresar”, afirmó.

PAE

Acompañan a Menna con sus firmas en este proyecto sus pares del bloque UCR, José Riccardo (San Luis), Gabriela Lena (Entre Ríos), Roxana Reyes (Santa Cruz), Estela Regidor (Cor rientes) y Lidia Ascárate (Tucumán).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password