Piden que se investigue la circulación de camiones con patente de Brasil en Entre Ríos

El diputado radical Jorge Lacoste advirtió ante la Justicia sobre una posible violación del aislamiento obligatorio.

El diputado nacional Jorge Lacoste (UCR) pidió este miércoles a la Justicia que se investigue la circulación de camiones con patente de Brasil en su provincia, Entre Ríos, para verificar si existe un incumplimiento del aislamiento obligatorio para prevenir el contagio de coronavirus.

Lacoste realizó una presentación ante el Juzgado de Paraná, junto al abogado Ricardo La Barba, amparándose en el decreto 260/20 del Poder Ejecutivo.

“Requiero se investigue si las autoridades de frontera, aduaneras, migratorias, Gendarmería, sanitarias u otras están dando cumplimiento al decreto 260/20 del PEN, debido a que he notado que gran cantidad de camiones con matrícula de la República Federativa de Brasil recorren las rutas de nuestra provincia, especialmente en lo que se da en llamar la conexión vial entre Chile y Brasil, las rutas 127, 6, 26 o Raúl Alfonsín, y la 174”, precisó el legislador en su presentación.

Y agregó: “Debemos hacer cumplir las medidas adoptadas, ya que la evidencia científica del virus hoy no es alentadora al menos en países como Italia, China y España, y que la enfermedad ha llegado a nuestro país y a nuestra provincia”.

En el decreto mencionado, el Poder Ejecutivo ordenó el aislamiento obligatorio por el lapso de 14 días para aquellos que arriben al país provenientes de zonas afectadas.

También se estableció allí que “no podrán ingresar ni permanecer en el territorio nacional los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password