Por el coronavirus, la Legislatura suspendió la sesión de este jueves

La decisión se debió, según le informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com, a que las comisiones legislativas recién se terminaron de conformar y porque la Casa busca contribuir a la prevención de la propagación del covid-19.

A tres semanas de haber iniciado el nuevo año parlamentario, la Legislatura de la Ciudad resolvió suspender la sesión ordinaria que estaba prevista para este jueves y que sería la tercera que se realizaría desde que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrió el nuevo periodo de trabajo legislativo.

Si bien la decisión aún no fue oficializada por las autoridades de la Casa, fuentes parlamentarias le aseguraron a parlamentario.com que se llegó a un acuerdo de los presidentes de los distintos bloques y para acatar a una serie de factores que fueron dispuestos por el vicepresidente primero del Parlamento, Agustín Forchieri (VJ), que buscan contribuir a la prevención de la propagación del coronavirus.

Otro de los puntos que llevaron a que se cancele el clásico encuentro en el recinto tuvo que ver con que las comisiones se terminaron de constituir este lunes, por lo que aún no se pudieron evaluar las distintas medidas en esos ámbitos, por lo que no hay despachos sobre los cuales sesionar. No obstante, en caso de que esto último ocurriese, las iniciativas serían tratadas sobre tablas.

El jueves pasado la Legislatura ya había dado los primeros indicios de que esto podría ocurrir, dado a que decidió sesionar a puertas cerradas -es decir, sin asesores y con un limitado número de empleados legislativos dentro del recinto- y con un temario acotado que llevó a que se realizara una sesión exprés.

Cabe destacar que con el decreto que estableció la Legislatura se cancelaron temporalmente audiencias públicas; se restringió el acceso del personal legislativo a la Casa; y cerró las puertas al público de la Biblioteca Esteban Echeverría, el Centro Documental de la Legislatura (CEDOM) y la Oficina de Atención Ciudadana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password