Proponen suspender cortes de luz y gas por atraso o falta de pago

Es con motivo de la emergencia por el coronavirus. El proyecto fue presentado por el diputado radical Alfredo Cornejo.

El diputado y titular de la UCR Nacional Alfredo Cornejo presentó un proyecto de ley para que las empresas distribuidoras y prestadoras de servicios esenciales suspendan los cortes vinculados a atrasos o falta de pago, de los servicios de luz y gas natural, que estén bajo jurisdicción federal, durante el plazo de 180 días.

“La propuesta se enmarca en la emergencia que se ha generado con la aparición del COVID-19 y, más allá de la cuestión plenamente sanitaria, la situación genera consecuencias económicas en el sistema productivo y asimismo severas dificultades en los hogares de los argentinos”, señaló el exgobernador mendocino.

La iniciativa alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, titulares de servicios que tengan a su cargo hijos menores con discapacidad, beneficiarios del “Seguro de Desempleo”, personas o familiares de personas que se encuentren inscriptas en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud y empresas inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES.

El proyecto aclara que “la suspensión del corte de servicios o suministros no implicará modificación alguna en las condiciones de la prestación, no pudiendo las empresas efectuar ninguna alteración, ni disminución en la calidad del servicio”.

Asimismo, se invita a las provincias “a adherir a través de sus entes reguladores de jurisdicción local a estas políticas de suspensión de cortes por falta de pago de los servicios de luz y gas natural, respecto a las prestaciones que estén bajo las jurisdicciones provinciales”.

En los fundamentos del texto se indicó que se faculta “al Poder Ejecutivo a ordenar la ininterrupción de los servicios, esenciales para la vida misma, mientras dure la emergencia”.

La iniciativa de Cornejo fue acompañada con su firma por los diputados radicales Jimena Latorre, Luis Petri, Federico Zamarbide, Claudia Najul, Alejandro Cacace, Diego Mestre y Víctor Romero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password