La Legislatura porteña no sesionó por el Covid 19

La tercer sesión ordinaria del año fue cancelada debido a un acuerdo entre los distintos bloques del Parlamento, ya que las comisiones recién se terminaron de conformar y aún no hay un temario definido, y para intensificar los cuidados para evitar la propagación de ese virus.

Tal y como lo adelantó parlamentario.com, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidió suspender la tercera sesión ordinaria del año, debido a un acuerdo entre los distintos espacios políticos que integran esa Casa y como una medida para intensificar los cuidados que se vienen desarrollando para prevenir la propagación del coronavirus.

Además, las comisiones legislativas recién se terminaron de constituir esta semana por lo que aún no se pudo discutir ninguna de las iniciativas que ingresaron a cada una de ellas. No obstante, las mismas podrían ser tratadas sobre tablas.

Cabe destacar que la semana pasada la Legislatura sesionó a puertas cerradas -es decir, sin asesores y con un limitado número de empleados legislativos dentro del recinto- y con un temario acotado que llevó a que se realizara una sesión exprés.

También el vicepresidente primero de esa Casa, Agustín Forchieri (VJ), firmó un decreto mediante el cual canceló temporalmente audiencias públicas; se restringió el acceso del personal legislativo a la Casa; y cerró las puertas al público de la Biblioteca Esteban Echeverría, el Centro Documental de la Legislatura (CEDOM) y la Oficina de Atención Ciudadana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password